viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Guacara suma 19 casos por COVID-19 y 62 sospechosos

"Personas que no usen tapabocas son puestas a la orden del Ministerio Público"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con la información, el municipio Guacara suma hasta este martes 28 de julio, 19 casos positivos por COVID-19. Además, se detectaron 62 sospechosos que están a la espera de resultados de la PCR. Así lo informó el alcalde Johan Castañeda.

Pues, la autoridad municipal recordó que había anunciado al menos 100 casos sospechosos en el municipio; de los cuales la mayoría dio negativo.

Sin embargo, advirtió, se han reportado otros 62, que ya por ser sospechosos “hay cierto riesgo” hasta no tener los resultados del examen molecular.

Asimismo, de acuerdo con el medio El Carabobeño; los focos de contagio, según detalló el alcalde son los sectores Aragüita, Ciudad Alianza, Vigirima y Yagua. Que concentran la mayor cantidad de casos confirmados y so

Igualmente, esta semana el estado Carabobo forma parte del nivel 2 del esquema de flexibilización. “Eso no significa que no hay virus. Durante siete días en se mantiene la actividad económica de varios rubros; sin dejar de cumplir con el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas“.

Continúa Leyendo: Árboles caídos tras fuerte lluvias en Valencia (+Fotos)

Sanciones por no usar tapabocas

Además, de los 19 casos de COVID-19 en Guacara; Castañeda advirtió que las personas que no usen tapabocas “son puestas a la orden del Ministerio Público (MP)”.

Posteriormente, un tribunal sentencia a 60 horas de trabajo voluntario obligatorio; en lugares del municipio determinados por la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía.

“Cuando ustedes vean que estén algunas personas con chalecos haciendo algunos trabajos de limpieza y mantenimiento; ya se van a dar cuenta que son personas que fueron sancionadas y que tienen que cumplir por su irresponsabilidad”.

Castañeda también exigió a los comerciantes de Guacara cerrar sus establecimientos; si no son capaces de controlar las colas de personas que van a comprar ni de garantizar el distanciamiento social.

Continúa Leyendo:

Sanciones penales en Puerto Cabello ante incumplimiento de medidas contra el COVID-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes