miércoles, abril 17, 2024
spot_img

20 años del hit de Luis Sojo en la Serie Mundial del 2000

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aún retumba en la memoria de los fanáticos de los Yanquis de Nueva York lo hecho en el año 2000. Aquel hit de Luis Sojo en la Serie Mundial se cumplen hoy 26 de octubre dos décadas, pero el mismo sigue siendo para muchos motivador.

El mánager Joe Torre es hoy por hoy un estratega de los mejores. No le quitó el bate al venezolano todo lo contrario, dejó en el de Petare su confianza. Aquel hit de Luis Sojo le dió la vuelta al encuentro, el venezolano se llenó de gloria ante los presentes.

La oportunidad vino en aquella entrada donde el de Petare aceptó aquel turno con dos corredores solo buscaba un sencillo. Pero tenía frente a él al lanzador Al Leiter uno de los mejores de la Liga Nacional. Pero solo tenía que chocar la bola y se le vio seguridad en el swing.

En una videoconferencia el petareño recordó aquellos momentos con Edgardo Alfonzo. Alfonzo era el segunda base de los Mets de Nueva York y no pudieron hacer nada con el rápido batazo del venezolano.

El hit de Luis Sojo bastó para ganar

En el turno que aún mucha gente lo ve y lo recuerda. La confianza, el reto y las ganas del venezolano de dar el batazo para poder voltear el juego. El partido era el de ganar aquel encuentro. Ya el criollo estaba curtido de dar sencillos en Venezuela.

Pero aquella noche era en el estadio de los Mets de Nueva York donde se cumplió aquel reto. El hit de Luis Sojo fue como puesto por la mano y Robin Ventura y Edgardo Alfonzo nada pudieron hacer. No era una línea contundente pero si con las intenciones malas.

Todo el mundo vio aquel batazo colocado entre el campocorto y la segunda base. Ventura y Alfonzo quedaron en el gramado mientras Jorge Posada iba rumbo a la goma. Si hubo nervios desde el jardín central. Y la pelota dio en el cuerpo de Posada.

Aquel sencillo para ganar

Sigue siendo un tutorial en béisbol menor aquel hit de Luis Sojo dado en aquella Serie Mundial. Cuando el venezolano hizo swing a aquel lanzamiento para ganar el clásico de octubre. Así los Yanquis de Nueva York ganaban aquel encuentro.

El sencillo quedó para la historia y de paso el de Petare le cerró la boca a muchos que lo criticaban. Mucha gente decía que era un jugador del banco en los Yanquis de Nueva York y que no tendría una oportunidad. La oportunidad la aprovechó al máximo.

Sigue leyendo:Dodgers de Los Ángeles por el título el martes ante Rays

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes