Más de 200 atletas se darán cita en Campeonato Estadal de Voleibol en Libertador

noticias24carabobo
426
Voleibol
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, presidió la inauguración del Campeonato Estadal de Voleibol, categoría Mini entre 11 y 12 años, que por primera vez se desarrollará en la localidad con la participación de unos 210 atletas pertenecientes a siete municipios carabobeños.

Voleibol
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Desde las instalaciones del Centro Recreativo número 1 “Apolo”, ubicado en la parroquia Tocuyito, la máxima autoridad municipal, manifestó su satisfacción por haberse elegido  a Libertador como sede de estos importantes juegos.

“Es un placer y un orgullo tenerlos aquí por primera vez, los equipos competirán en instalaciones de primera como es el Batallón de Honor 24 de Junio situado en la parroquia Independencia y el centro recreativo Apolo”, indicó el alcalde al ratificar su apoyo pleno al deporte.

Durante la actividad, Luis Hernández, presidente de la Asociación de Voleibol del estado Carabobo, destacó la participación de los municipios: Guacara, Miranda, San Diego, Bejuma, Carlos Arvelo, Libertador y Valencia, este último dividió en Valencia “A” y Valencia “B”.

“Agradecemos al alcalde Juan Perozo y a Orelbis Reyes, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte Libertador (Iamdeli), por ser anfitriones de estos juegos. Es un inmenso placer para la Asociación, que estos jóvenes inicien su andar competitivo a tan corta edad”, expresó Hernández.

El representante deportivo aseguró que la intención es que en el futuro estos atletas representen al estado en grandes juegos y permitan que Carabobo siempre permanezca en la parte alta de los eventos nacionales. “Hoy por hoy, la región es potencia en el voleibol nacional”.

Voleibol
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Creando instancias para masificar el deporte

En esa línea, el alcalde Juan Perozo agradeció la labor desempeñada por madres, padres y representantes, pues sin ellos ese tipo de torneos no serían posibles. “Sigan apoyando a nuestros muchachos en cualquier disciplina deportiva que practiquen, considerando que es vital para su crecimiento  personal”.

La inauguración de este Campeonato Estadal de Voleibol contó con la presencia de Jesús Zumosa, entrenador de la selección de minibol de la entidad, y del teniente coronel Francisco Lobinsón, comandante del Batallón de Honor 24 de Junio. El juego de inicio se llevó a cabo con las delegaciones de Valencia “A” y Valencia “B”.

Con información de Prensa Alcaldía de Libertador 

Voleibol
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Voleibol
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Voleibol
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
Voleibol
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador