viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Expediente 2002: Lo que sucedió un 11 de abril en Venezuela (Parte I)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 11 de abril de 2002 en Venezuela ocurrió un hecho trascendental, el cual sigue presente en la memoria. Cabe destacar que la presión de la oposición empezó el 10 de abril de 2001 con un paro nacional.

Pero la presión del 11 de abril fue más grande, con movilizaciones hasta Caracas desde distintos puntos del país. El gobierno del entonces Presidente Hugo Chávez estaba presionado y un sector de la población buscaba destituirlo del cargo.

Ya cuando la marcha en Caracas estaba en su punto de mayor efervescencia se le dijo a las personas para irse a Miraflores. Para muchos este hecho fue totalmente irresponsable ya que los líderes opositores hicieron la convocatoria y luego aparecieron en televisión; dejando a los manifestantes completamente solos.

11 de abril de 2002 en Venezuela

Luego del mediodía con la intensidad del calor en la capital la presión continuó de la oposición al gobierno. La situación se tornó compleja ya que el gobierno dijo semanas después con vídeos que de la marcha estaban disparando a Puente Llaguno.

El puente sirvió de escudo para que la marcha no avanzara. Fueron momentos de mucha tensión para la capital como para el país, ya que las televisoras desviaron su programación habitual para transmitir en vivo lo ocurrido.

Hugo Chávez se pronunció al país a las cuatro de la tarde, mientras la marcha opositora intentaba llegar a Miraflores. Todos los canales seguían transmitiendo a pantalla dividida lo que estaba ocurriendo.

¿La renuncia del Presidente?

La noche continuó en una Caracas completamente revuelta y con la mirada del mundo puesta en lo que estaba ocurriendo. Ya cercano a la medianoche se anunció que el mandatario había renunciado al cargo lo que ocasionó mayor confusión.

El General Lucas Rincón dijo lo siguiente: “Se solicitó al señor Presidente… su renuncia… la cual aceptó”. Un asombro general causó lo dicho por Rincón, mientras minutos después la imagen de Chávez llegando a Fuerte Tiuna se hacía viral.

Personas que estaban fuertemente armadas se mostraron al lado del nombrado presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga. Quien dijo asumir el poder en horas de la madrugada mientras la revuelta continuaba en Caracas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

Precio del dólar BCV, paralelo y petro hoy 10 de abril

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes