jueves, abril 25, 2024
spot_img

Venezuela mucho antes de un 23 de enero de 1958

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 23 de enero de 1958 el gobierno de Marcos Pérez Jiménez caía derrotado por el pueblo. Militares y el pueblo en general se lanzaron a la calle a derrocar y a combatir la tiranía. La historia se les fue de las manos por lo que el país estaba viviendo.

Las golpizas, detenciones, arbitrariedades como también las misteriosas muertes acompañaban; al gobierno. Aquel 23 de enero de 1958 fue el día donde todos salieron a pedir la salida; del General Marcos Pérez Jiménez.

Sin duda que el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez había quedado; en un limbo en el cual se perseguía a todos. La persecución como las torturas indebidas y sin base se hacían en todo el país.

Solo bastaba con hablar de la situación país de aquella época para ser torturado. Hubo muchas muertes y mucho castigo para un país que entraba en la modernidad. Pero que seguía sumido en lo rural y el analfabetismo.

23 de enero de 1958, Seguridad Nacional y balas por doquier

Pedro Estrada el hombre fuerte de aquel gobierno fue el único que no decidió entregare. El General Marcos Pérez Jiménez huía del país. Lo hizo en un avión que está ahora en el Paseo Aeronáutico de Maracay; bautizado como La Vaca Sagrada.

23 de enero de 1958 - 23 de enero de 1958
La “Vaca Sagrada” el avión donde el entonces presidente se marchó.

La Seguridad Nacional era aquel cuerpo creado con el fin de minimizar todo lo que iba en contra; de aquel gobierno. El 23 de enero de 1958 fue el día donde la gente salió; ya habían conatos de violencia y alzamiento.

Pero La Seguridad Nacional era un cuerpo que torturaba y que tenía las maneras; más duras como castigo. Solo bastaba hablar mal del General Marcos Pérez Jiménez para seguir castigado y desparecido.

Más de aquel día

La celebración vino en horas de la tarde cuando ya todo había pasado; caía la dictadura un 23 de enero de 1958. Los más sanguinarios se quedaban y algunos se dieron a la fuga; esta historia dio para novelas y cuentos.

Muchos de ellos relataron la historia verdadera otros la disfrazaron para que no fuera tan dura. Luego con el pasar de los años el nombre de Marcos Pérez Jiménez sigue sonando. Unos a favor y otros en contra.

Más noticias aquí:Departamento del Tesoro de EEUU autoriza ciertas operaciones al Banco Central de Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes