Departamento del Tesoro de EEUU autoriza ciertas operaciones al Banco Central de Venezuela

"Departamento del Tesoro solo hizo algunos cambios; a una autorización previa para que se haga algunas transacciones"

1268
EEUU autoriza ciertas operaciones al BCV - Noticias 24 Carabobo
Compartir

El Departamento de Tesoro de EEUU autoriza ciertas operaciones al Banco Central de Venezuela BCV. Esta licencia permite a nueve organizaciones internacionales hacer transacciones.

Luego de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en abril del año pasado; contra el ente rector de la economía venezolana.

Pues, entre las organizaciones que pueden realizar transacciones con el Banco Central de Venezuela; se encuentran el Fondo Monetario Internacional.

Así como el Banco Interamericano de Desarrollo; el Banco de Desarrollo de América Latina. El Fondo Interamericano de Reservas; Banco Mundial.

Igualmente, el Comité Internacional de la Cruz Roja; agencias adscritas ante la Organización de Estados Americanos y agencias especializadas de Naciones Unidas.

Según “Esta autorización se renueva automáticamente el primer día de cada mes; y es válida por un período de 18 meses a partir de la fecha de vigencia de la licencia“.

Además, de que EEUU autoriza ciertas operaciones al BCV. José Ignacio Hernández, procurador general de la República.

Aclaró que el Departamento del Tesoro solo hizo algunos cambios; a una autorización previa para que se haga algunas transacciones.

Asimismo, El Departamento del Tesoro no otorgó ninguna autorización nueva al Banco Central de Venezuela: solo modificó parcialmente una autorización previa”, escribió el procurador en Twitter.

No obstante, Aseguró que las únicas autoridades legítimas del BCV son las designadas por la Asamblea Nacional. Presidida por Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como el presidente interino de la República.

Sanciones del Departamento del Tesoro

Cabe destacar, que en abril de 2019, el ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton; anunció las sanciones del Departamento del Tesoro contra el BCV.

Por su parte, con esta medida, Estados Unidos limitó los convenios y transacciones que pudiera suscribir el principal banco de Venezuela en ejes internacionales.

Continúa Leyendo: Guaidó se reunió con el ministro de Exteriores de Reino Unido y mantendrá encuentros