“El Richita” falleció tras enfrentarse a la Policía de Carabobo

1490
El Richita falleció tras enfrentarse a PoliCarabobo en Juan José Mora
Compartir

Un presunto delincuente apodado “El Richita” líder de una banda delictiva falleció tras enfrentarse a la funcionarios de la PoliCarabobo. Este operaba en el municipio Juan José Mora.

Durante el hecho ocurrido en la jurisdicción de Morón; donde se logró incautar un arma de fuego implicada en el suceso. Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, el comisario jefe Pedro Velasco.

Además, indicó que efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial perteneciente a la localidad. Mediante labores de patrullaje realizado en el sector La Luna, parroquia Urama,

Asimismo, avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado; por las autoridades como líder de un grupo hamponil.

Al respecto, explicó que el antisocial al percatarse de los funcionarios; desenfundó un arma de fuego y efectuó varios disparos. Lo que originó un enfrentamiento en el que resultó gravemente herido.

Siendo trasladado a un centro de salud cercano a la zona en donde falleció minutos después de su ingreso.

El Richita falleció tras enfrentarse a PoliCarabobo en Juan José Mora
Foto: Cortesía

“El Richita”

Igualmente, Velasco apuntó que el occiso quedó identificado como Richard David Tablante Yanqui de 26 años; líder de una banda delictiva que operaba en el sector.

Quienes se dedicaban a perpetrar varios delitos; manteniendo azotado a los residentes de la zona.

“El Richita” falleció tras enfrentarse a PoliCarabobo; y durante el hecho, fue recuperada un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa, calibre 380.

Pues, utilizada por el antisocial para hacer frente a los funcionarios del Cuerpo de Policía Estadal. Además, de ser presuntamente utilizada para cometer diversos delitos ocurridos recientemente en el sector.

Del mismo modo, puntualizó que la policía de Carabobo; “mantiene desplegado operativos diurnos y nocturnos. Para combatir la delincuencia y generar mayor sensación de seguridad”.

No obstante, “se seguirá reforzando la presencia policial; para disminuir la incidencia delictiva”.

Continúa Leyendo: Mujer raptó a bebé en Parque Carabobo y se entregó al CICPC