jueves, abril 25, 2024
spot_img

Más de 28 mil venezolanos regresaron al país a través del “Plan Vuelta a la Patria”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo al Gobierno Nacional, desde 2018 regresaron al país 28 mil 521 venezolanos de 21 países con el denominado “Plan Vuelta a la Patria”, tras una última repatriación de 247 ciudadanos desde Perú este fin de semana.

“Cifra de venezolanos beneficiados con el Plan Vuelta a la Patria asciende a 28 mil 521 pasajeros, procedentes de 21 países, a través de 165 vuelos y un traslado marítimo”, señaló la Cancillería venezolana en su cuenta de Twitter.

Además, el pasado 22 de marzo, el organismo anunció el inicio de una nueva fase del «Plan Vuelta a la Patria»; que se puso en marcha en septiembre de 2018, para facilitar el regreso de migrantes víctimas de xenofobia en países receptores.

Al respecto, la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V); estima que 6 millones 041 mil 690 personas abandonaron el país ante la crisis de los últimos años.

Esa plataforma indica que, de ese total de migrantes, 4 millones 992 mil 215 viven en América Latina y el Caribe.

Más de 28 mil venezolanos regresaron al país a través del “Plan Vuelta a la Patria”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió el pasado 3 de febrero que a partir de marzo se triplicarían los vuelos del plan gubernamental.

Maduro aseguró que esos venezolanos se fueron del país buscando una “mejor oportunidad económica”, pero se produjo “mucha discriminación, mucha xenofobia que se sembró contra Venezuela”

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Mira cuánto deben pagar los temporadistas en Terminal La Bandera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes