miércoles, abril 24, 2024
spot_img

280 agencias del Banco Bicentenario abrirán este 24 de diciembre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Banco Bicentenario abrirá 280 agencias este sábado 24 de diciembre entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, así lo informó su presidente, Miguel Pérez Abad, en entrevista al programa “La Pauta de Hoy”, por VTV.

banco
Foto: Referencial

Los usuarios podrán hacer sus operaciones habituales, al igual que los pensionados afiliados a este banco público.

Pérez Abad, recordó que en Venezuela, más de tres millones de adultos mayores están pensionados y de éstos más de 630 mil cobran en el Banco Bicentenario, de los cuales 200 mil han hechos sus retiros de este mes.

Indicó que los cajeros del banco se están recargando entre tres y cuatro veces por día, aun cuando lo habitual es hacerlo una vez por día.

La recarga se incrementó debido a la alta demanda de efectivo en esta época del año.

Pérez también informó que a través de la banca se han procesado 102 millones de transacciones en lo que va de mes, una cifra que duplica a las 64 millones de operaciones hechas en noviembre.

A partir del primer trimestre del año, el banco tendrá internet móvil para facilitar las transferencias.

Nuevos billetes en 2017

De igual manera, aseguró que las instituciones financieras están recibiendo los billetes de 500 bolívares. “Estamos trabajando para tener los nuevos billetes el 02 de enero“, dijo.

Por otra parte, detalló que la semana que viene se realizará un proceso de calibración de los cajeros automáticos para que reconozcan los nuevos billetes. En ese sentido, explicó que dicho proceso puede tardar entre cinco y siete días.

“Ya los bancos están recibiendo los billetes, y eso nos permitirá calibrar el proceso de los cajeros automáticos”, apuntó.

Con información AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes