viernes, mayo 3, 2024
spot_img

36 años de la tragedia del Limón en Maracay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Han pasado 36 años de la tragedia del Limón en Maracay, aquellas torrenciales lluvias comenzaron a caer horas antes en las montañas. Los habitantes de este sector recuerdan que fueron aguaceros muy fuertes.

Desde el viernes 3 de septiembre las lluvias no se detuvieron y ese fin de semana tanto el río como las quebradas se vieron colapsadas. El deslave hizo que muchas de las vías que conducen a las costas de Aragua quedaran tapiadas.

Muchas familias que estaban acostumbradas a pasar el fin de semana en las playas de Ocumare murieron en la vía. Los vehículos quedaron tapiados entre el barro y las rocas de la montaña.

La tragedia del Limón en Maracay - La tragedia del Limón en Maracay
Fotos: Redes sociales de Carmen Elisa Pecorelli.

La tragedia del Limón en Maracay

Aquel fin de semana hubo mucha preocupación por parte de los habitantes de este sector ubicado al norte de Maracay. Sobre todo cuando el río tomó las calles tanto del urbanismo como del barrio.

En las montañas del Parque Nacional Henri Pittier quedaron las huellas de los derrumbes. Afectando todo el sector, el Río El Limón dejó de ser un afluente tranquilo para convertirse en uno de los que destruyó parte del urbanismo.

La tragedia del Limón en Maracay - La tragedia del Limón en Maracay
Muchas personas murieron en la vía a Ocumare. Fotos redes sociales de Carmen Elisa Pecorelli.

Hasta ahora se contabilizan cien fallecidos, pero hay cerca de 300 desaparecidos en dicha tragedia. Esta dejó su huella en todo el lugar, donde hubo que trazarse calles nuevas como canales y drenajes.

El año pasado

En octubre de 2022, los aguaceros dejaron a su paso en Aragua dos tragedias muy similares a las del Limón. Una de ellas ocurridas el 8 de octubre en Las Tejerías y la segunda de estas ocurridas una semana después en El Castaño.

La tragedia del Limón en Maracay - La tragedia del Limón en Maracay
Fotos: Redes sociales de Carmen Elisa Pecorelli.

El Presidente de la República de ese entonces, Jaime Lusinchi decretó tres días de duelo nacional. Las personas, grupos de rescate, medios de comunicación se volcaron a las ayudas humanitarias.

De hecho, vinieron personas de otros países, entre ellos Japón, a estudiar lo sucedido en el país. Luego de eso han sucedido tres tragedias similares, la de Vargas en diciembre de 1999 y las dos del año pasado pasado en Aragua.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Comisario del CICPC murió en accidente de tránsito

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes