viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Inhabilitadas 380 armas de fuego enmarcado en el Plan Desarme en Carabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles se llevó a cabo en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, una jornada en la que fueron inutilizadas 380 armas de fuego, actividad enmarcada en el Plan Desarme que impulsa el Gobierno nacional en todo el país con la finalidad de reducir los índices de violencia.

380 armas
Foto: Referencial

El acto estuvo encabezado por la responsable de la Misión A Toda Vida Venezuela en esta entidad, Jeane Marie Ayuso, quien destacó que este tipo de jornadas se practican mensualmente en la región, con el fin de ir inhabilitando el armamento que incautan los distintos cuerpos de seguridad durante sus procedimientos.

“Este acto público de inutilización de armas de fuego se realiza en aras de garantizar el desarme de toda la población y está enmarcado en el primer vértice de prevención de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”, manifestó.

Resaltó que en el operativo realizado hay armas decomisadas por organismos como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policías municipales.

Finalmente informó que en otro operativo, y en presencia de autoridades competentes, se procederá a la destrucción total de estas armas, y que el material ferroso resultante será convertido en cabillas para apoyar los planes de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes