jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Escuche las 5 canciones dedicadas a Fidel Castro y a Cuba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todo revolucionario lleva como estandarte la música para alzar la voz de sus ideales y Fidel Castro no fue la excepción. En esta oportunidad, CNN en Español recopiló 5 canciones que hablaron de los ideales de Castro.

Canciones dedicadas a Fidel Castro
Foto: Referencial
1.- “Y en eso llegó Fidel” – 2001: “Aquí pensaban seguir ganando el ciento por ciento. Con casas de apartamentos. Y echar al pueblo a sufrir. Y seguir de modo cruel. Contra el pueblo conspirando Para seguirlo explotando Y en eso llegó Fidel”.

2. -“Un hombre que sueña” – 2016: “Hay un hombre que lanza la fe, directo a las estrellas. Y un Fidel que vibra en la montaña, regalando la esperanza de un nuevo amanecer”, está fue la canción dedicada a Fidel Castro por su cumpleaños 90.

3. -“Un son para Cuba” – 1977: “La isla estaba oscura como el luto, pero izaron la luz como bandera, no tenían más armas que la aurora y ésta dormía aún bajo la tierra”, escrita por una banda chilena, Quilapayún, que admiraba al comandante Fidel.

4. -“El elegido” – 1975: “Hubo la historia de un golpe, sintió en su cabeza cristales molidos y comprendió que la guerra era la paz del futuro”, escribió el cantautor Silvio Rodríguez de Fidel Castro.

5. -“Fidel Castro en su día”- 2006: Hugo Chávez le dedicó está canción a Fidel Castro en uno de sus cumpleaños. “Va cumplir 15 años, está canción se la dedicamos del corazón a Fidel Castro”, aseguró el expresidente de Venezuela en 2006.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes