(Valencia, 21 de agosto. Noticias24 Carabobo) Adelba Taffin, vocera de la organización civil Padres Organizados, informó que el 50% de los colegios en Carabobo, no han podido llegar a acuerdos sobre cuál será el nuevo ajuste en el cobro de la matrícula para el año escolar 2014-2015.
“Ha sido difícil por las dificultades económicas de las familias y de los dueños de colegios. Muchos padres no tienen cómo soportar la nueva matrícula y en algunos casos los directores de escuelas becan a los niños”, explica Taffin en un artículo publicado por El Nacional.
Desde 2005 el gobierno sancionaba a aquellas instituciones que establecieran aumentos superiores a 10%. Sin embargo, en Gaceta Oficial número 40452, del 14 de julio, el Ministerio de Educación accedió a autorizar a las escuelas para determinar el monto de la matrícula a través de las asambleas escolares.
Hasta cinco mil bolívares nuevos uniformes escolares
Para muchos padres y representantes adquirir los nuevos uniformes escolares para sus hijos se les ha vuelto cuesta arriba, ya que afirman que el presupuesto por niño ronda los cinco mil bolívares.
“Tan solo en mono y franela gasté 1.000 bolívares, pero calculo que gastaré unos 6 mil bolívares, incluyendo su morral», dijo Carmen García, madre de un niño de educación inicial.
Por lo tanto, recomendaron caminar para encontrar buenas ofertas y comprar sólo lo necesario.