De acuerdo a la información, el jueves 17 de diciembre, al menos 66 venezolanos, serían 22 niños y 44 adultos, fueron deportados por el Gobierno de Trinidad y Tobago.
El Comisionado de la Secretaría General de la OEA, para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, indicó en Twitter el gobierno de Trinidad y Tobago coordinó con Venezuela; una nueva deportación de al menos 60 venezolanos, entre ellos menores de edad y ancianos.
#URGENTE Según reportes y documentos que han sido consignado a nuestra oficina, hemos confirmado que el gobierno de Trinidad y Tobago coordinó con la dictadura de @NicolasMaduro una nueva deportación de al menos 60 venezolanos, entre ellos menores de edad y ancianos.
— David Smolansky (@dsmolansky) December 18, 2020
Además, agregó que Trinidad y Tobago han coordinado la deportación de más de 226 venezolanos en las últimas dos semanas. «Si le suman la deportación de los 16 niños donde iban 13 adultos; serían 255 personas deportadas en 3 semanas».
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»
66 venezolanos deportados desde Trinidad y Tobago
Asimismo, más temprano el periodista Francisco Marín aseguró que del grupo de 66 personas; 51 habían sido detenidas en la isla entre el 13 y el 14 de diciembre.
Según en la embarcación, viajaba una niña con autismo, una mujer embarazada y un bebé de ocho meses de edad, al igual que adultos mayores.
#Atención | Hoy fueron deportados 22 niños y 44 adultos desde Trinidad y Tobago, en colaboración con el régimen venezolano.
De ellos, 51 personas fueron detenidas entre el 13 y el 14 de diciembre.
En la embarcación iba una niña autista, una embarazada, y un bebé de 8 meses.
— Francisco Marín (@franciscoamarin) December 17, 2020
«Tuve acceso al expediente, y es desgarrador ver a los niños ser fotografiados como si fuesen delincuentes. Casi todos le sonríen a la cámara. Como si de una foto escolar se tratara».
Igualmente, el periodista explicó que muchos de los detenidos dijeron pagar entre 300 y 600 dólares para ser trasladados a Trinidad y Tobago.
En una serie de hilo de Twitter agregó que el grupo de 66 deportados. Varios intentaban regresar a Venezuela para estar con familiares enfermos de cáncer; otros eran víctimas de tráfico humano o violencia familiar.
Del mismo modo, según el expediente señala que hay tres personas calificadas como “posible miembro de la red de traslado de forma ilegal de personas«. En consecuencia, existe la posibilidad de que enfrenten un proceso penal al llegar a Venezuela.
De igual forma, fueron deportadas tres personas calificadas en el expediente como "POSIBLE MIEMBRO DE LA RED QUE TRASLADO DE FORMA ILEGAL A LAS PERSONAS".
Se asume que al llegar a Venezuela enfrentarán un proceso penal.
— Francisco Marín (@franciscoamarin) December 17, 2020
Continúa Leyendo: Papa Francisco envía cuatro respiradores a Venezuela