Papa Francisco envía cuatro respiradores a Venezuela

420
Papa Francisco envía respiradores a Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

El Papa Francisco envía cuatro respiradores para los niños enfermos en Venezuela; y diverso material médico a varias ciudades italianas, informó la oficina de prensa del Vaticano.

No es la primera vez que el sumo Pontífice envía respiradores a Venezuela, el pasado mes de junio donó cuatro, para atender a pacientes contagiados por el coronavirus.

El papa Francisco cumple hoy 84 años, recibió felicitaciones de todo el mundo; y un ramo de girasoles de los pobres y yemas, el dulce típico de Ávila (España).

Desde esta mañana, en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde vive Francisco; hay un ramo de girasoles que le llevaron a través de Limosnería apostólica los pobres que duermen en las zonas adyacentes al Vaticano; y a los que el papa siempre ha regalado almuerzos, visitas a la playa, al circo o a ver la capilla Sixtina.

En otras ocasiones, Francisco solía desayunar con algunos de ellos el día de su cumpleaños; pero esta vez no pudo ser posible por la pandemia.

“Lo pasará con gratitud y sencillez como en otros años, rezando y pasando el tiempo con las personas con las que vive en Santa Marta”, explicó a EFE el portavoz vaticano, Matteo Bruni.

Pero en uno de los encuentros en su agenda de hoy fue el de una delegación de Ávila integrada por el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el obispo, José María Gil Tamayo, que le llevaron las famosas yemas de Santa Teresa.

En cumpleaños anteriores, el Papa Francisco ha recibido cartas, correos y telegramas de felicitaciones desde todos los rincones del mundo.

También puedes leer: Cruz Roja pide incluir a migrantes en la campaña de vacunación


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»