viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Cruz Roja pide incluir a migrantes en la campaña de vacunación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), pidió este jueves 17 de diciembre que los migrantes sean incluidos en la campaña de vacunación, contra el Covid-19.

“Es esencial que abordemos las múltiples barreras hacia la cobertura sanitaria internacional y que los migrantes sean incluidos completamente en las campañas de vacunación nacionales”; señaló en un comunicado el presidente de la FICR, Francesco Rocca.

Migrantes en la campaña de vacunación

Asimismo, indicó que “la pandemia está teniendo un impacto catastrófico en las personas en movimiento; que con demasiada frecuencia se quedan en el olvido cuando se trata de acceder a los servicios de salud esenciales”.

Resaltó que los migrantes se encuentran en un riesgo muy alto de ser excluidos de estas campañas de vacunación. Además, considera que es un riesgo para la salud global si el virus no es controlado en las comunidades vulnerables.

“Los refugiados son los que más han sufrido las consecuencias económicas de la pandemia”, resaltó.

De acuerdo a un estudio de la Cruz Roja, en Turquía, las deudas domésticas entre refugiados se han duplicado y más del 80% de los encuestados, dicen haber perdido su trabajo debido a la pandemia.

También puedes leer: Aprueban proyecto de ley que despenaliza la eutanasia en España


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes