viernes, abril 19, 2024
spot_img

Personas de EEUU y Reino Unido sufren reacciones alérgicas a vacuna de Pfizer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Trabajadores de salud de EEUU y Reino Unido presentaron reacciones alérgicas tras colocarse la vacuna de Pfizer para combatir el coronavirus.

La trabajadores sanitaria de Alaska (EE UU) sufrió una fuerte reacción alérgica; después de haber recibido el martes 15 de diciembre la vacuna de Pfizer contra el Covid-.19 y fue hospitalizada.

La empleada presentó una anafilaxis, la misma reacción que sufrieron dos empleados médicos inmunizados en el Reino Unido con la misma vacuna.

Te interesa leer: Sismo de magnitud 3,8 se registró en Milán

Todos ellos sufrieron una reacción anafiláctica, cuyos síntomas pueden incluir erupción cutánea, náuseas, vómitos y dificultad para respirar y que, de no tratarse de inmediato, generalmente con epinefrina, puede provocar pérdida de conocimiento y hasta la muerte reseñó 20 minutos.

Ecuador y Chile autorizan el uso de la vacuna de Pfizer

Los gobiernos de Ecuador y Chile autorizan el uso de la vacuna de Pfizer en el primer trimestre del 2021 para las poblaciones de ambos países.

En Ecuador el plan de vacunación se ejecutará en tres fases, siendo la fase cero o plan piloto aquella en la que se aplicarán 50.000 dosis a personal de primera línea y adultos mayores.

En la fase dos, los mayores de 18 años y en la tres todos excepto los ciudadanos que presenten trastorno de coagulación, reacciones alérgicas severas a medicinas o vacunas

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos dijo que se busca cubrir el 60% de la población y para eso Ecuador aprobó la vacuna Pfizer-Biontech.

Por su parte, el Gobierno de Chile autoriza el uso de la vacuna de Pfizer y la inoculación masiva comenzará el primer trimestre de 2021 y será voluntaria más gratuita.

Este objetivo se alcanzará, porque Chile logró acuerdos con varios laboratorios para asegurarse 32,4 millones de dosis para inocular a 16,2 millones de los 19 millones de habitantes del país, reseñó Panorama.

Te interesa leer: Cruz Roja pide incluir a migrantes en la campaña de vacunación


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes