viernes, diciembre 13, 2024
spot_img

800 efectivos militares y civiles conmemoraron en Carabobo el 4F como Día de la Dignidad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 02 febrero. Prensa Gobernación de Carabobo) Con la participación de más 800 efectivos militares y civiles, en la 41 Brigada Blindada y Fuerte Paramacay, en Naguanagua, se realizó este martes el acto con motivo de la Conmemoración del Vigésimo Cuarto Aniversario del 4 de Febrero de 1992 y Día de la Dignidad, en homenaje a la gesta heroica del líder eterno de la Revolución, Hugo Chávez, así como a los caídos y combatientes.

El acto cívico-militar estuvo encabezado por el G/D Carlos Augusto Leal Tellería, comandante de la Zona de Defensa Integral Carabobo (ZODI), número 45 y estuvieron presentes diferentes autoridades civiles y militares como: Gustavo Pulido, secretario General del Gobierno Bolivariano de Carabobo; Saúl Ortega, diputado de la bancada de la Patria de la Asamblea Nacional; G/B James Frederick Solís Martínez, Comandante de la 41 Brigada Blindada y el Agrupamiento Militar Paramacay y el G/B Ramón Pimentel Avilán, comandante de la Zona 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, entre otras personalidades.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, asistieron combatientes que participaron en el 4F, alcaldes bolivarianos, como Raúl Álvarez Bracamontes, quien también formó parte de esta fecha histórica, legisladores, familiares de algunos de los caídos y el Poder Popular que colmó los espacios del lugar en apoyo al legado del comandante Hugo Chávez y la unión cívico-militar.

El orador de orden del acto fue el diputado de la Patria, Saúl Ortega, quien también formó parte de esta rebelión y aseguró que, “hemos iniciado la conmemoración de lo que fue ese 4 de Febrero Rebelde de 1992, hace 24 años. Hoy, dos días antes cuando celebramos 17 años de la puesta de la banda presidencial de nuestro eterno comandante Hugo Chávez, tenemos muchas luchas que emprender”.

Foto: Prensa Gobernación de CaraboboVerdadera democracia

Aseguró que, “el 4F marcó las rebeliones que históricamente nuestro pueblo ha tenido que dar por su dignidad y libertad, por las aspiraciones de tener una Patria y un Estado social de derecho, justicia y participación, es decir una verdadera democracia”.

Ortega, destacó que: “estamos entrando en un proceso muy importante para la historia y la conciencia política de nuestro pueblo. El comandante Chávez antes de partir nos encomendó la Patria y nos advirtió que venían muchas dificultades, que llegaron ya, y con conciencia las venceremos y saldremos adelante”.

En ese sentido, enfatizó que es necesario más Revolución y Socialismo para “derrotar las fuerzas oscuras del capitalismos neoliberal que hoy se expresa en la contra revolucionaria mayoría de la Asamblea Nacional, que vino con todas las ínfulas para tratar de anular los avances sostenidos de nuestro pueblo en estos 17 años de Revolución”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Reafirmar compromiso con la Patria

El Diputado de la Patria, manifestó que, “este acto de hoy con mucho contenido patriótico, dignidad y moral de pueblo, sirva para reafirmar nuestro compromiso con el futuro de nuestros hijos y de este país, así como las naciones suramericanas y caribeñas, porque está en nuestra manos que no volvamos hacer el patio trasero de una potencia imperialista”.

De igual modo, envió un mensaje al pueblo carabobeño y venezolanos. “A nuestro pueblo le decimos a luchar para que no tengamos que lamentarnos mañana porque no pudimos defender con coraje y dignidad el legado que nos dejó el comandante eterno Hugo Chávez. Honor eterno a Hugo Chávez y a los caídos y combatientes del 4 de Febrero”, concluyó.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Raúl Álvarez Bracamontes, alcalde de Carlos Arvelo, rememoró en su discurso, la situación económica, política y social por la que atravesaba Venezuela en 1992 y el daño que habían causado las políticas capitalistas y de endeudamiento del Puntofijismo.

Asimismo, resaltó los avances alcanzados gracias a la Revolución Bolivariana e hizo un llamado a mantener viva la lucha que emprendió el líder de la Revolución, Hugo Chávez junto a todos los combatientes el 4 de Febrero de 1992. “Debemos reafirmar el compromiso, estamos obligados a mantenernos firmes en defensa del proceso revolucionario”.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entre tanto, el G/D Carlos Augusto Leal Tellería, comandante de la Zona de Defensa Integral Carabobo (ZODI), número 45, destacó que, “aquel 4 de Febrero de 1992, un grupo de hombres y mujeres unidos con el pueblo, liderados por el comandante eterno, Hugo Chávez, se desplegaron en lo que fue una rebelión cívico-militar para defender al pueblo”.

Precisó que, “celebramos esta gesta heroica en compañía de militares, autoridades, combatientes y principalmente del pueblo de Carabobo. Hoy podemos decir que gracias a ese momento histórico tenemos una patria independiente y un gobierno comprometido con nuestras raíces históricas, pero sobre todo con el pueblo venezolano”.

Durante el acto fueron condecorados con la insigne medalla Cruz del Blindado, en su única clase, al diputado de la Patria, Saúl Ortega y al Estandarte del agrupamiento comando histórico nacional 4 de Febrero y 27 de noviembre de 1992.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes