Este domingo el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tras salir desde la ‘pole’ quemó su motor faltando 15 vueltas para el final del Gran Premio de Malasia de la Fórmula 1.
«No tengo respuesta para lo sucedido hoy, no es fácil saber qué pasó. No me puedo creer que haya roto este motor. Mercedes-Benz ha fabricado 43 motores, pero estas cosas sólo me pasan a mí», explicó Hamilton, después de retirarse en Sepang, al canal de televisión RTL.
«Alguien tendrá que darme una explicación, yo no la tengo. Y esto no es aceptable», indicó el inglés, de 31 años, triple campeón del mundo, que el sábado había firmado su quincuagésima séptima ‘pole’ en F1 y que en Sepang lideraba una carrera que le hubiese supuesto su quincuagésima victoria en la categoría y la recuperación del liderato que había cedido a su compañero y rival alemán Nico Rosberg en Singapur, hace 2 semanas.
Sin embargo, ahora Rosberg, tercero este domingo en Malasia, ha ampliado a 23 puntos su ventaja al frente del certamen, que comanda con 288 unidades.
Con información de Meridiano
Este es el momento en el que el motor de Lewis Hamilton dice basta y tiene que abandonar. #MalaysiaGP pic.twitter.com/1F4DxcMutD
— Fórmuleros#14 (@AtopeF1) October 2, 2016