La selección femenina sub-17 venció este miércoles a México 2-1, lo que les permitió asegurar su pase a semifinales en el Campeonato Mundial de Jordania.
Consiguieron el boleto de la mano de la estelar Deyna Castellanos quien marcó los dos goles de la victoria sentenciando el partido 2-1 a favor de las criollas.
Las dirigidas por Zseremeta, salieron con Cáseres en el arco, Alvarado, Herrera, Luzardo y Rojas; en la línea defensiva, Rodríguez, Vergara; Castillo, Cazorla, González y Castellanos.
Los primeros 20 minutos de partido fueron bastante cerrados, sin embargo Venezuela tuvo posesión de la pelota y tuvo un par de intentos desde la media y larga distancia, incluyendo un tiro libre de Castellanos que exigió a la arquera azteca.
En el minuto 32, luego de un tiro de esquina, Kimberly Rodríguez puso el primero para las mexicanas.
Pero apenas dos minutos después, la capitana Deyna, mandó un derechazo cruzado para igualar las acciones.
Tres minutos más tarde, nuevamente Deyna, tras un excelente pase filtrado de Moreno, dejó regada a la arquera rival para el 2-1 de Venezuela y darle la vuelta al marcador.
En la segunda mitad, Venezuela seguía dominando el partido, México controlaba en algunos pasajes, pero la defensa vinotinto estuvo sólida.
Cumplido los noventa, Venezuela selló su pase a la semifinal por segundo mundial consecutivo, y esperará al ganador entre Ghana y Korea del Norte.