A pesar de las críticas que recibió el Miss Venezuela este año, el prestigio del país ante los ojos del mundo sigue vigente, y es que muchas chicas extranjeras pisan suelo criollo para aprender de los mejores. Tal es el caso de Connie Maily Jiménez Romero, Miss Ecuador Universo 2016.
La joven de 21 años arribó hace pocos días al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” pues tiene como meta darle a su país una corona universal. De ahí la iniciativa de incorporarse al régimen militar en tacones de las venezolanas.
Su rutina diaria transcurre entre un reconocido gimnasio de Caracas y las clases tanto de maquillaje como estilismo son dictadas por expertos como Ivo Contreras y Andrés Eloy Núñez.
El profesor Briceño se encargará de la oratoria de la miss, entre otras figuras ligadas a la organización Miss Venezuela, quienes también imparten conocimientos a la joven ecuatoriana, graduada en Ingeniería de Agro Negocios.
“He escuchado mucho de Venezuela, pero venir aquí y sentir el espíritu de los venezolanos es increíble. El poder interactuar con ellos te cambia el ánimo. Realmente los admiro, tienen un espíritu tan hermoso. A pesar de cualquier cosa pueden conversar con la gente de la mejor manera”, dije.
Un sueño hecho realidad
Para Connie siempre fue un sueño participar en el Miss Ecuador, certamen cuya dinámica es completamente distinta a la de Venezuela. No existen “filtros” en cada región, las chicas acuden a la organización y se postulan. Solo se enfrentan a dos casting generales y luego oficializan su participación.
Cabe destacar que la modelo también ha recibido apoyo de la organización en su país. Al igual que consejos de sus paisanas Alejandra Argudo, Francesca Cipriani, Carolina Aguirre y Claudia Schiess quienes ya han participado en la contienda universal. Connie inclusive tuvo la oportunidad de conocer a la actual Miss Universo, Pia Wurtzbach, durante su visita a la tradicional fiesta de Machala, en Ecuador.
La chica oriunda de Ventanas se medirá con la criolla Mariam Habach en el Miss Universo 2016. Aunque no la conoce en persona, la ecuatoriana comenta que ha visto fotografías en las redes. “Mariam parece una muchacha muy guapa”, comentó.
Después de su preparación regresará a Ecuador para continuar con sus compromisos con la organización. “Voy a practicar al máximo todo lo que aprenda en Venezuela”, asegura la reina de belleza. En su cuenta de Instagram @Connie_maily, comparte fotografías de su preparación en el país.
Con información de Notitarde