miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Alcaldía de Libertador inició jornada de mantenimiento en autopista del Sur

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el objetivo de preservar y mantener limpios todos los espacios del territorio municipal, la alcaldía de Libertador, a través del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (Iagesam), inició obras de mantenimiento en la isla central de la autopista del Sur, tramo Valencia-Campo de Carabobo.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, aseguró que la labor se ha desarrollado sin irregularidades, y que es desempeñada por una cuadrilla de 25 obreros que básicamente recolectan los desechos que obstruyen la vía como la vegetación, escombros y animales muertos a lo largo la carretera. “No sólo limpiamos la isla central, sino que también se inició el trabajo de desmalezamiento en la vía de servicio de ambos lados del espacio antes mencionado”.

Por otro lado, destacó que las obras de desmalezado continuarán durante los próximos días, para abarcar los 42 kilómetros que se extienden desde el distribuidor del mercado Mayorista hasta Campo de Carabobo.

En cuanto a la recuperación de las áreas verdes de la jurisdicción, también se terminó en su totalidad la limpieza de los 18 kilómetros de la Carretera Vieja y la avenida principal de Nueva Valencia” informó Fagundez.

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Laborando por un mejor municipio Libertador

Fagundez acotó, que se han recolectado 35 toneladas de desechos sólidos que dificultaban el paso y óptimo funcionamiento del flujo en la autopista. “Entre los residuos encontramos todo tipo de elementos que representaban un riesgo para los conductores, por lo que nos abocamos a recogerlos y a acondicionar esta importante arteria vial”.

Asimismo, el presidente de Iagesam resaltó que a pesar de las fuertes lluvias que han caído sobre el municipio, el ciclo de limpieza se repite constantemente para contrarrestar el deterioro de los espacios públicos.

Para finalizar, Ronny Fagundez aseveró que estas labores se expandirán a lo largo y ancho de todo el municipio Libertador, donde próximamente se atenderá a las zonas de El Rosario, La Esperanza y el puente de hierro, ubicado en la entrada de La Arenosa, con lo que culminarán las obras en materia ambiental por el año 2016.

Con información de prensa Alcaldía de Libertador 

libertador
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes