Alexis Gonzáles estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (UC) y secretario del movimiento estudiantil Expresión 200, lamentó este miércoles lasprotestas violentas del pasado martes en los alrededores de la UC, y calificó a los responsables de delincuentes.
El dirigente dijo que “encapuchados o cara tapadas” estuvieron con un plan bélico, que los estudiantes responsables y que cumplen con sus actividades rechazan de forma contundente. Aseguró que a partir de las 8:00 de la mañana aproximadamente un grupo de supuestos estudiantes armados y encapuchados tomaron el arco de Bárbula, para realizar acciones que generaran violencia dejando como consecuencia la quema de una iguana.
Asimismo, exhortó a todos los estudiantes de la UC a asumir con responsabilidad el fortalecimiento de las universidades de cara a los grandes retos que se puedan presentar en el futuro.
Por otra parte, hizo un llamado a la Federación de lo Centros Universitarios que tiene aproximadamente casi 14 años sin hacer elecciones al señor Iván Uzcátegui, a que asuma su responsabilidad y las autoridades universitarias «ese no es el camino para resolver los problemas ni las diferencias».
Finalmente, dijo que el Consejo de Universidades ha hecho público su posición política, y que han utilizado las instituciones para la desestabilización, convocando a la paralización de clases para que los grupos bélicos puedan realizar sus actividades.
Redacción: Noticias24 Carabobo