Expresión 200: disturbios en la UC fueron generados por delincuentes

noticias24carabobo
466
Foto: José Eduardo Echeverría / Noticias24 Carabobo

Alexis Gonzáles estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo (UC) y secretario del movimiento estudiantil Expresión 200, lamentó este miércoles lasprotestas violentas del pasado martes en los alrededores de la UC, y calificó a los responsables de delincuentes. 

Foto: José Eduardo Echeverría / Noticias24 Carabobo
Foto: José Eduardo Echeverría / Noticias24 Carabobo

El dirigente dijo que “encapuchados o cara tapadas” estuvieron con un plan bélico, que  los estudiantes responsables y que cumplen con sus actividades rechazan de forma contundente. Aseguró que a partir de las 8:00 de la mañana aproximadamente un grupo de supuestos estudiantes armados y encapuchados tomaron el arco de Bárbula, para realizar acciones que generaran violencia dejando como consecuencia la quema de una iguana.

Asimismo, exhortó a todos los estudiantes de la UC a asumir con responsabilidad el fortalecimiento de las universidades de cara a los grandes retos que se puedan presentar en el futuro.

Por otra parte, hizo un llamado a la Federación de lo Centros  Universitarios que tiene aproximadamente casi 14 años sin hacer elecciones al señor Iván Uzcátegui, a que asuma su responsabilidad y las autoridades universitarias «ese no es el camino para resolver los problemas  ni las diferencias».

Finalmente, dijo que el Consejo de Universidades ha hecho público su posición política, y que han utilizado las instituciones para la desestabilización, convocando a la paralización de clases para que los grupos bélicos puedan realizar sus actividades.

Redacción: Noticias24 Carabobo