Seriado de cursos en el área textil programados para desarrollarse en las zonas atendidas por los Centros de Formación Socialista Gral. Rafael Urdaneta y Soldadura del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo, han contribuido con la formación de mujeres que desean emprender proyectos productivos.
Aprovechando la socialización de saberes y experiencias del grupo de participantes que culminaron con la etapa de formación del curso ropa infantil en el Centro Nacional de Soldadura, se pudo conocer que durante todo el año en este eje incluyendo el del CFS Gral. Rafael Urdaneta se ha mantenido activa la programación textil, apoyando la iniciativa de estudiantes que se han motivado a comenzar proyectos laborales.
La Promotora Técnica Productiva (PTP) con 11 años de experiencia en el programa textil del Inces Carabobo, María Meléndez ,explicó que este año empezaron con una programación que va de lo básico a lo avanzado, iniciando con patrón básico, luego corte y costura en donde se hicieron varios modelos de ropa para adultos y actualmente se encuentran cerrando el curso de confección de ropa infantil que tuvo una duración de 236 horas.
La PTP Acotó: “En este 2016 hemos realizado trabajos con mucho potencial , con resultados provechosos porque se han materializado los sueños de muchas mujeres que siempre han querido trabajar a través de una máquina de coser”.
“Por ejemplo, Las piezas de ropa que observan en esta socialización fueron hechas por las mismas alumnas que realizaron la formación de confección de ropa infantil, quienes han aprovechado al máximo todas las técnicas que corresponden a esta área, ya que gracias al aprendizaje adquirido han podido beneficiarse de manera personal elaborando piezas para sus hijos, sobrinos y nietos, y también de forma colectiva mediante expo-ventas e iniciación de proyectos productivos que benefician directamente a las comunidades ”.
Cerró diciendo que la última etapa de formación consta de la ejecución del curso de ropa intima, en el que las mismas 11 participantes que acaban de culminar confección de ropa infantil seguirán aprendiendo en este próximo módulo.
Con información de nota de prensa