jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Más de 3 mil internos han sido desalojados de la PGV

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, ha logrado hasta la fecha el desalojo de 3 mil 029 privados de libertad en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), y el Internado Judicial Los Pinos (Injupi), ambos ubicados en San Juan de los Morros, según informó la titular del ministerio Iris Varela.

Desalojo PGV
Foto: Correo del Orinoco

En este sentido, Varela informó que todas las personas desalojadas han sido debidamente identificadas con el auxilio técnico del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Asimismo, destacó que en los últimos días han surgido situaciones irregulares entre un grupo de reos que se resiste a desalojar el recinto, es decir, “una disputa interna que se manifiesta en continuos tiroteos dentro de las instalaciones del penal, situación que pone en riesgo a sus familiares que aún permanecen como visitantes en esos establecimientos”. Por esta razón, aseguró que seguirán de cerca esos eventos para tomar medidas que permitan preservar la vida y la paz de todos.

Internos PGV
Foto: @mspenitenciario

La ministra ofreció disculpas a la población de San Juan de los Morros, por las molestias que pudiera estar ocasionando la ejecución del Plan de Pacificación que contempla la suspensión de las visitas tanto a la PGV como al Injupi y al mismo tiempo agradeció a todos los organismos de seguridad del Estado que están acompañándolos, con el propósito de facilitar el desalojo total de dichos establecimientos y sentar las bases para la implementación del Nuevo Régimen Penitenciario basado en el estudio, trabajo y disciplina.

También, exhortó a los familiares de los internos de la PGV y el Injupi a prestar todo el apoyo posible al Plan de Pacificación; esto con la esperanza de que ello redundará en beneficio de todos. “Nuestro propósito es seguir dignificando los espacios de reclusión del país y brindarle a los privados de libertad una oportunidad de reinserción a la sociedad, tal como lo manda la Carta Magna” puntualizó.

Internos PGV
Foto: @mspenitenciario

La ministra Señaló que en la página web de este Ministerio (www.mppsp.gob.ve) fueron colgados los listados de los privados de libertad que han sido rescatados, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por la cartera que Varela dirige.

Finalmente, explicó que los internos rescatados han sido atendidos oportunamente en el Centro para Procesados “26 de Julio”, donde un equipo médico les ha realizado a cada uno un chequeo general. Paralelo a ello, todos han tenido la oportunidad de comunicarse con sus familiares a través de una llamada telefónica.

Con información de Correo del Orinoco 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes