Un fuerte terremoto de magnitud 6,6 se ha producido en la parte central de Italia en la mañana de este domingo. El foco del sismo se situó a 6 kilómetros al norte de la localidad de Norcia, en la región de Umbría, a 10 kilómetros de profundidad, según informó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).
Por su parte, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, señaló que la magnitud es de 6,1. Poco después del primer temblor se han producido 2 réplicas, de magnitud de 4,6 y 4,1. Las réplicas se siguen produciendo.
En la localidad de Norcia, donde varios edificios se han derrumbado, los bomberos están evacuando a las monjas de una iglesia. Al menos 2 edificios se han derrumbado en la localidad: la basílica de San Benito y la catedral de Santa Maria Argentea.
Por el momento hay varios heridos pero no se reportan víctimas mortales. En cuanto a los daños materiales, se informa de que el sismo ha derrumbado edificios en numerosas localidades de la parte central del país.
Según RAI 1, el temblor, que ha durado aproximadamente un minuto, se ha dejado sentir en la capital, Roma, donde se ha cerrado el metro. También hay informes de que los movimientos telúricos han sido sentidos en las ciudades más remotos como Nápoles y Florencia.
Con información de Actualidad RT