Este viernes fue desplegado en el ámbito nacional, el operativo “Navidades Seguras 2016”, el cual estará vigente hasta el próximo 9 de enero de 2017; por lo que en el estado Carabobo la gestión que lidera Francisco Ameliach, activó a tres mil 773 efectivos y 462 unidades, a lo largo y ancho de la región.
El despliegue estuvo encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien en compañía del G/B Carlos Pérez Ampueda, comandante de la Zona para el Orden Interno N° 41; el G/D Santiago Sandoval, comandante de la Zodi; el presidente de Protección Civil, Juan Carlos Vitas; el director de la Policía Nacional Bolivariana en Carabobo, comisionado jefe Delfín Reverón y demás representantes de los cuerpos preventivos, activaron este operativo, enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
En este sentido, Alcántara expresó que dicho plan está integrado por los diferentes cuerpos que hacen vida en la entidad, como la Policía de Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, policías municipales del estado, el Cicpc, la ONA y el Sistema Integrado de Emergencia que incluye Protección Civil, Bomberos de Carabobo, Gestión de Riesgo y el Sistema 171; todos enfocados a brindar seguridad y prevención a los habitantes del estado, así como también a los turistas que nos visitarán en la época decembrina.
Al respecto, el titular del despacho de seguridad detalló el personal y las unidades que incluyen dicho despliegue. “Tendremos a la disposición del pueblo tres mil 773 efectivos de diversos organismos y 462 unidades entre motos, patrullas, bicicletas, ambulancias, grúas, unidades de rescate, clínicas móviles, unidades contra incendios, entre otras, las cuales se encontrarán en varios puntos de control y en el recorrido constante por toda la región”, dijo.
Entretanto, Alcántara manifestó que el operativo abarcará los terminales terrestres y aéreos, parques recreacionales y nacionales, ríos, playas y montañas de Carabobo, además se reforzará la presencia policial en las entidades bancarias, centros comerciales y lugares de compras con la finalidad de ofrecer tranquilidad a los ciudadanos y crear territorios de paz que permitan el disfrute sano en estas festividades navideñas.
2553 efectivos de PoliCarabobo
El también director del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, enfatizó que de los tres mil 773 efectivos que comprende este dispositivo, dos mil 553 son funcionarios del organismo que dirige por lo que al tener la mayor cantidad de personal en este operativo, se encargarán de reforzar las labores de patrullaje, recorridos y puntos de control, en estos meses más vulnerables.
Además, expresó que una de las zonas que más turistas recibe en el estado Carabobo, es el eje costero, en donde se instalarán puntos de control en los diversos balnearios y sectores estratégicos en conjunto con los organismos preventivos como la ONA, Protección Civil y Prevención del Delito. También añadió que la Autopista Regional del Centro estará custodiada por la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía de Carabobo y la Policía Nacional Bolivariana.
Por último, señaló que esperan que el dispositivo se desarrolle con total normalidad hasta el 9 de enero de 2017, a 6:00 de la tarde, cumpliendo con las instrucciones del Gobierno Nacional presidido por Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp) y el gobernador bolivariano Francisco Ameliach. “Exhorto a la ciudadanía a contribuir en el cumplimiento de las normas y de esta manera tener unas fiestas decembrinas inolvidables y en paz”, apuntó.
Con información de Prensa Gobernación de Carabobo