Es importante tener una dieta sana y equilibrada para que nos proporcione una buena salud. Además, ciertos tipo de alimentos también actúan como cosméticos desde dentro. ¡Conócelos!
#1 Yogur griego
El yogur griego es famoso por ser una fuente de proteínas y un poderoso alimento saciante. Ayudará a calmar tu hambre y no caer en el picoteo de comida rápida. Además, contiene aminoácidos que favorecen la hidratación de tu piel.
#2 Fresas
Esta dulce fruta es el elixir de la juventud gracias a su alto contenido en vitamina C. Su aceite de alfa-hidroxiácidos mejorará las manchas de tus dientes y reforzará tu esmalte.
#3 Arándanos
Gracias a su alto contenido en vitaminas C y E los arándanos son el alimento perfecto para iluminar tu piel. No dudes en incluirlos en tu dieta para potenciar un cutis suave y libre de manchas.
#4 Plátanos
Los plátanos son conocidos por su alto contenido en vitamina B6, potasio y ácido fólico. Por tanto, son perfectos si vas a realizar un esfuerzo, tanto físico como mental.
#5 Zanahorias
Si quieres una piel a prueba de quemaduras no dudes en tomar zanahorias en tu dieta; gracias a los carotenoides que contienen reducirás tu sensibilidad a los rayos del sol. Eso sí, sigue contando con un buen protector solar para estar protegido al 100%.
#6 Pimientos rojos
No dudes en contar con los pimientos rojos en tu próximo plato. Estos son ricos en antioxidantes y mejorarán tanto tu pelo como tu piel.
#7 Col rizada
La col es perfecta si eres una persona con tendencia a las ojeras. Este alimento es un anticoagulante natural que evita que nuestros ojos se hinchen frente a la falta de sueño. Además es una fuente de hierro parecida a las lentejas.
#8 Brócoli
El brócoli es rico en vitamina C así que es uno de los alimentos antiedad. Pruébalo como parte de tu ensalada o en guarnición , pero no dudes en incluirlo.
#9 Aguacate
Además de estar buenísimo, es una fuente de ácido oleico graso, que ayuda a tu piel a retener la humedad.
#10 Limones
Empezar el día con medio vaso de zumo de limón disuelto en agua tibia nos ayudará a limpiar nuestro cuerpo, pues el limón es un desintoxicante natural.
Con información de Imujer