Orlando Camacho, presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), aseguró en una entrevista que el dólar internet «causa inestabilidad en los precios, generando así una inflación inducida».
Añadió, que desde el gremio esperan la activación del sistema de cambio flotante que acompaña a la tasa Dicom (Divisas Complementarias), “cada vez que la tasa del Dicom sea más atractiva, hay mayor oferta y más participantes de los sectores de exportación, de turismo, de inversionistas, de socios de Pdvsa”, señaló al tiempo que afirmó que los industriales están llamados a participar en la reactivación de la economía.
En otro contexto, dijo que la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Gobierno Nacional, «es la línea a seguir y ha sido un éxito. Hemos alcanzado un sistema de precios, un reconocimiento a los costos de los productos. Las medidas que ha tomado el Gobierno Bolivariano van por la dirección correcta”.
Para finalizar, agregó que desde la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), se apuesta por la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores «apostamos al diálogo, los emprendedores están animados a producir y por eso hoy hay diversidad de marcas en el mercado”.
Con información de VTV