Fedeindustria: dólar internet causa inestabilidad en los precios

pasarela de pago crixto
820
Fedeindustria
Foto: Referencial

Orlando Camacho, presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), aseguró en una entrevista que el dólar internet «causa inestabilidad en los precios, generando así una inflación inducida».

Fedeindustria
Foto: Referencial

Añadió, que desde el gremio esperan la activación del sistema de cambio flotante que acompaña a la tasa Dicom (Divisas Complementarias), “cada vez que la tasa del Dicom sea más atractiva, hay mayor oferta y más participantes de los sectores de exportación, de turismo, de inversionistas, de socios de Pdvsa”, señaló al tiempo que afirmó que los industriales están llamados a participar en la reactivación de la economía.

En otro contexto, dijo que la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Gobierno Nacional, «es la línea a seguir y ha sido un éxito. Hemos alcanzado un sistema de precios, un reconocimiento a los costos de los productos. Las medidas que ha tomado el Gobierno Bolivariano van por la dirección correcta”.

Para finalizar, agregó que desde la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), se apuesta por la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores «apostamos al diálogo, los emprendedores están animados a producir y por eso hoy hay diversidad de marcas en el mercado”.

Con información de VTV