Vecinos del barrio «La Luz» en el municipio Naguanagua denunciaron este martes, que se ha incrementado la inseguridad en el sector durante los últimos tres meses del año y exigieron a la Alcaldía solucionar el mal estado de la vialidad.
«Ya no podemos ni salir de nuestras casas, a toda hora están robando, no respetan ni a los ancianos y la policía municipal no hace nada», señaló Judith Lalama, habitante de la comunidad desde hace 40 años.
Lalama aseguró que diariamente los delincuentes realizan hasta 3 robos y destacó que aunque la Policía Municipal de Naguanagua ronda la zona constantemente, los antisociales hacen de la suyas, ya que a su juicio los funcionarios realizan «matraqueo», para no llevárselos de tenidos.
«Estamos cansados de ver cómo agarran a los ladrones, los montan en las patrullas le dan dos vueltas y luego los sueltan porque los delincuentes le dan dinero», dijo Lalama, quien a su vez, concluyó que esta problemática sólo se solucionará si el alcalde realmente se avoca a tomar los correctivos necesarios.
Calles destrozadas
De igual forma, los habitantes del sector destacaron que la vialidad presenta un fuerte problema, ya que las calles están llenas de huecos, lo que ha ocasionado accidentes e incluso ha influido en que el acceso del transporte público merme debido a que los chóferes no se arriesgan a dañar sus vehículos.
«Aquí pegan parchos por todos lados y los huecos en las calles siguen igual, tenemos años padeciendo esta situación y la Alcaldía no hace nada», señaló Nicolás Rodrigues, quien vive en la comunidad desde hace 43 años.
Rodríguez aseguró que la calle «El Milagro», donde él vive, tiene más de 10 años «destrozada», y que aunque el consejo comunal del sector ha asistido en varias oportunidades a la Alcaldía, ésta no ha dado una solución oportuna al respecto.
Durante un recorrido Noticias24 Carabobo constató el estado de la vialidad y cómo los vehículos debían disminuir la velocidad, casi en su totalidad, para poder superar los desperfectos en las calles situación que originaba retraso en el tránsito.
Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo