Luego de recibir este viernes una notificación oficial emitida por los países fundadores del Mercosur, donde excluyen a Venezuela del organismo, la canciller Delcy Rodríguez, se pronunció al respecto y manifestó que «se pretende hacer un golpe de Estado».
Durante una declaraciones a la prensa, Rodríguez enfatizó que «no hay razones jurídicas» para la toma de la decisión por parte de los Estados miembros del Mercosur, «solo intolerancia política. (El) germen del fascismo está marcando estos hechos».
En este sentido, la canciller aseguró que en los próximos días darán a conocer las pruebas sobre supuestos hechos irregulares cometidos en la Secretaría del organismo. «Se pretende hacer un golpe de Estado», declaró Rodríguez, quien consideró que de ejecutarse, el Mercosur se convertiría en una organización ilegal.
Finalmente, Rodríguez ratificó que Venezuela continuará como miembro del Mercosur y que «cualquier actuación a las espaldas de esta legalidad es absolutamente nulo, írrito y no tiene ningún tipo de efecto».
Con información de Actualidad RT