El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los responsables “del ataque cibernético” contra el sistema bancario nacional se encuentran encarcelados, y responderán ante los órganos competentes.
El denominado “ataque” que se registró este viernes 2 de diciembre, habría producido la caída del servicio de Internet y fallas en los puntos de venta y en la plataforma tecnológica de intercambio comercial.
“Tenemos comprobado que fue un hecho deliberado lo que hizo Credicard ayer. A esta hora ya están detenidos los principales responsables que Credicard puso al frente, que son responsables de esta acción contra la República, contra la estabilidad de la paz social. Ya están detenidos, desde ayer en la noche”, manifestó el jefe de Estado, desde el Palacio Blanco, en Caracas, donde sostiene una reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva.
El primer mandatario nacional rechazó estas “acciones vandálicas”. “Tenemos que proteger cada vez más nuestras líneas cibernéticas y buscar, como lo estamos buscando, tecnología de más alto nivel de países de mayor desarrollo”.
Con información de Noticias24