Este miércoles el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, anunció y presentó la ampliación del nuevo cono monetario que entrará en vigencia en el país a partir del 15 de diciembre.
Desde la sede del BCV Merentes explicó que “el billete de 500 tiene en el anverso la imagen del precursor Francisco de Miranda y en el reverso esta reflejada la Tonina, el parque nacional Los Medanos de Coro y el Gusano de Flor; el billete de 1.000 tiene en el anverso a Pedro Camejo también conocido como negro primero y en el reverso está el cachicamo gigante y los llanos venezolanos; el billete de 2.000 tiene en el anverso al Cacique Guaicaipuro y en el reverso está la águila Arpía, el Salto Ucaima y los tepuyes Venado y Kurún”.
“El billete de 5.000 cuenta en el anverso con la figura de Luisa Cáceres de Arismendi y el reverso tenemos la tortuga Carey y las montañas de Macanao”, resaltó Merentes.
Cabe recordar, que el pasado domingo, el BCV informó a través de un comunicado sobre la emisión de billetes que circularán desde el próximo jueves y sus denominaciones.
Con información de Últimas Noticias
Ampliación del cono monetario facilita las transacciones comerciales #ConoMonetarioBCV pic.twitter.com/MxCE6RlXqh
— BCV (@BCV_ORG_VE) December 7, 2016