(Valencia, 16 de julio. Noticias24 Carabobo) Para el analista político internacionalista, Farith Fraija, el que Venezuela le haya ofrecido asilo político y territorial al exagente de la CIA, Eduard Snowden, es una muestra de reciprocidad de parte del Gobierno Nacional, acción que, a su juicio, forma parte de la manera en cómo Estados Unidos ha actuado frente a personas que han cometido delitos en el país.
“Venezuela estaría aplicando el principio de reciprocidad, ¿cuántas personas que participaron en los sucesos del 12 y 13 de abril han sido asilados en Estados Unidos, que el propio Gobierno lo ha considerado como perseguido político?».
Fraija comentó que dentro de la Constitución Bolivariana de Venezuela, existen elementos de vanguardia de Derechos Humanos, por tal razón, resaltó que la decisión de brindarle refugio a Snowden está enmarcada en el ámbito legal.
“El gobierno ha actuado apegado al marco constitucional y se espera por la respuesta de Snowden”, expresó.
Son cosas distintas el caso de Snowden con el de Venezuela
El analista explicó que los casos de las grabaciones de conversaciones que ha habido últimamente entre las figuras políticas del país, no se pueden comparar con el caso de Snowden.
A su juicio la acción debe ser sincerada en el marco de las relaciones políticas entre ambos sectores. “Si un sector lo usa de forma deliberada, es un problema de orden político que deben ser tratado por los diferentes actores que han intentado usar las grabaciones para entrar de forma ilícita a una controversia”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción del periodista Luis Guillermo Carvajal.
Redactado por: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo