«Quiero enviar un abrazo a Bolivia y a Evo Morales por cumplir 11 años de revolución cultural«, dijo durante emisión número 75 del programa Contacto con Maduro, que se transmite desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Este domingo se cumplen 11 años del primer triunfo electoral de Evo Morales como presidente de Bolivia, situación que abrió las puertas a la inclusión de sectores indígenas, tradicionalmente excluidos, una amplia inversión social y crecimiento económico de la nación suramericana.
Con el 54% de los votos, frente al 28,59% de su principal opositor, Jorge Quiroga, Morales obtuvo la victoria en las elecciones generales que se efectuaron el 18 de diciembre de 2005, convirtiéndose en el primer mandatario indígena del país con mayor población de pueblos originarios en el continente.
La llegada al poder de Morales fue histórica por tratarse de la primera vez que un representante indígena asumía poder en Bolivia, resultado electoral que fue ratificado por el pueblo boliviano en 2009 y 2014.
Con información de AVN