Tras una conversación telefónica entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos, ambos mandatarios también acordaron instruir a los ministros de defensa de ambos países coordinar las acciones inmediatas para normalizar la situación en la frontera, informó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en su cuenta de Twitter.
El pasado 11 de diciembre el Gobierno Nacional anunció la retirada de circulación del billete de 100 bolívares, tras detectarse la extracción de grandes cantidades de esta pieza monetaria por parte de mafias fronterizas entre Venezuela y Colombia, como parte del ataque a la economía nacional.
En este sentido, Venezuela decidió cerrar la frontera con el vecino país, medida que fue ampliada a la zona en común con Brasil y extendida hasta el 2 de enero de 2017.
Asimismo, Caracas ha reiterado a Bogotá la derogatoria de los artículos de la Resolución Nº 8 de la legislación colombiana, que fomentan la disparidad cambiaria y perturba la economía venezolana.
«Presidente Juan Manuel Santos aceptó que conversen BCV (Banco Central de Venezuela) y Banco de La República (de Colombia) sobre solución a este problema», expresa Villegas en otro mensaje en la referida red.
Con información de AVN