Con una misa oficiada a las 7:00 de la mañana en la iglesia Nuestra Señora de Begoña de Naguanagua se iniciaron ayer los actos de grado de la XI Promoción de Bomberos Mayor Raúl Guerra de la Universidad de Carabobo (UC).
La entrega de títulos a 72 jóvenes que cumplieron con todos los requisitos académicos se realizó en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de Bárbula a las 10:00 de la mañana.
La ceremonia de entrega de títulos estuvo presidida por el Vicerrector Administrativo de la mencionada institución de educación superior, José Ángel Ferreira; el comandante del Cuerpo de Bomberos de la UC, Carlos Camacho; el director de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la UC (Pipsuc), profesor José Luis Antón; el comandante de los Bomberos del estado Carabobo, José Spósito; y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, Aníbal Cambero.
Durante 18 meses los graduandos que conforman la nueva promoción de bomberos se prepararon en las áreas de incendio, atención pre hospitalaria, control de materiales peligrosos, rescate y demás áreas que deben atender los socorristas en las diferentes situaciones de emergencias.
En el grupo de jóvenes egresados 11 bomberos corresponden a la Estación La Morita en núcleo de la UC Aragua. De esta promoción algunos se quedarán en el Cuerpo de Bomberos de la UC mientras que el resto se irá a otros grupos.
Con información de Notitarde