La moringa es rica en proteínas, vitaminas A, B y C, alta en calcio y hierro. Además es antiespasmódica y antiinflamatoria.
Según el Centro Internacional para la Investigación Agroforestal (ICRAF, por sus siglas en inglés), es un árbol de hoja caduca que puede medir hasta 8 metros de alto. Se abre por lo general, en forma de paraguas y produce flores durante de dulce olor.
Casi todas las partes de la planta pueden utilizarse en medicina. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sus hojas, ricas en proteínas, vitaminas y minerales, son recomendadas para mujeres embarazadas y lactantes, así como para niños pequeños.
Asimismo, se conoce que las vainas jóvenes de esta planta son comestibles, los guisantes verdes y el material que rodea la piel también pueden cocinarse, las flores pueden consumirse o usarse para hacer té, también se usa como remedio para el resfriado.
De acuerdo con la FAO, los productos derivados de la moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la hipotensión o tensión baja, curan los espasmos, las úlceras y las inflamaciones, tienen propiedades hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.
De igual manera, sus semillas y cortezas se utilizan para tratar problemas circulatorios.
Beneficios de consumir Moringa
-Incrementa las defensas naturales del cuerpo.
-Promueve la estructura celular del cuerpo.
-Controla de forma natural los niveles de colesterol sérico.
-Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
-Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
-Embellece la piel.
-Proporciona energía.
-Promueve una correcta digestión.
-Actúa como antioxidante.
-Proporciona un sistema circulatorio saludable.
-Es un anti-inflamatorio.
-Produce una sensación de bienestar general.
-Regula los niveles normales de azúcar en la sangre.
Con información de Telesur