El portero brasileño Jackson Follmann, uno de los futbolistas que sobrevivieron a la terrible tragedia del Chapecoense, fue sometido a una nueva cirugía para evitar que le amputen la otra pierna.
Lo operaron en el tobillo izquierdo, según informaron fuentes médicas del Hospital Unimed de Chapecó.
Los médicos del hospital del sureño estado de Santa Catarina indicaron que el guardameta fue sometido a una artrodesis para superar el dolor y evitar una posible amputación de la pierna izquierda.
El jugador no tiene previsión de alta, pero comunicaron antes de la cirugía que «pasó bien en las últimas 72 horas, sin ocurrencias clínicas y sigue recibiendo una antibioticoterapia endovenosa, sin alteraciones en su estado físico».
Follmann sobrevivió a la tragedia aérea en Colombia que dejó 71 muertos el pasado 28 de noviembre, cuando el club brasileño viajaba a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.
En el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, el portero pasó por varias cirugías y le amputaron parte de la pierna derecha. El pasado 13 de diciembre, el mismo día en que retornó de Colombia a Brasil, Follmann superó con éxito una cirugía para corregir la fractura en la segunda vértebra cervical a la que fue sometido en el hospital Albert Einstein de San Pablo.
Con información de Infobae