(Valencia, 19 de agosto. Noticias24 Carabobo) La Ley que regula la compra-venta de vehículos nuevos y usados, sancionada la semana pasada, podría generar un mercado negro de carros, tal como ocurre con el tema de la divisas, según lo afirmó el economista y profesor de la Universidad de Carabobo, Giovanni Gómez, durante su participación en el programa “Dígalo Usted”, transmitido por DAT Televisión.
Explicó que el artículo 21, del instrumento legal, se establece que los carros no se pueden asegurar a un precio mayor a los que genera la fórmula que da el gobierno para determinar los precios de los autos usados.
El economista señaló que la discordancias que existen en la formula que aplicará el Gobierno para determinar el costo de los autos usados es lo que tiene frenada la promulgación de la ley.
Por otra parte, calificó esta ley como misteriosa. “Es tan misteriosa que en la página web de la Asamblea Nacional sólo esta le primer proyecto que se ejecutó en el 2010 y hoy día no han sido promulgada por el presidente de la República, es decir, todo un velo de misterio”.