Este viernes fueron entregados nueve edificios de 76 apartamentos para beneficiar a un total de 432 personas del sector La Barraca del municipio Girardot, para llegar a la meta de 45 mil 825 viviendas rehabilitadas en el estado Aragua por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).
Tras una inversión de Bs. 13 millones 867 mil 490, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que cinco locales comerciales y una cancha deportiva fueron recuperados de manera integral por este programa social.
Asimismo, indicó que mil 558 edificios han sido intervenidos a escala nacional para completar las 353 mil 454 viviendas rehabilitadas en los 250 corredores de la Gmbnbt, que por cumplimiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, reivindica a las familias venezolanas.
“Aquí estamos entregando viviendas rehabilitadas para nuestro pueblo, para dignificar a las familias venezolanas, gracias a los equipos de los misioneras y misioneros de esta misión. Nosotros vamos a seguir avanzando como lo hemos hecho. Este es el segundo viernes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y en el estado Aragua estamos llegando a metas importantes”, señaló.
Gmbnbt ha rehabilitado más de 10 mil hogares en la región
Como parte del balance de la Gran Misión en la entidad, la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, detalló que han sido rehabilitadas diez mil 245 viviendas, 116 edificios, 10 parques biosaludables, 11 escuelas básicas y 13 Bases de Misiones.
“Tenemos dos plantas, una de mortero en el corredor Mariño y otra de concreto húmedo en el corredor Linares Alcántara que próximamente la haremos visible. También se han hecho atenciones, no solamente a viviendas en situación de riesgo, sino que Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha estado con el pueblo”, declaró la mandataria.
Finalmente, mencionó que a pesar de la guerra económica que ha intentado establecer la derecha venezolana, las Misiones y Grandes misiones creadas por el Comandante Hugo Chávez e impulsadas por el Jefe de Estado, continuarán avanzando para atender integralmente a todas y todos.
“No se trata solamente de la recuperación de una fachada, es también la electrificación pública, recuperación de las canchas y la atención integral que se le presta a las familias; ahora vamos con la atención integral de alimentos y de salud para las 93 familias que hay en este sector”, reiteró.
Pueblo agradecido
Iris Rojas, vecina de la comunidad maracayera, expresó la satisfacción de los habitantes en recibir este apoyo del Gobierno revolucionario, que devolvió una vistosidad de alegría a la comunidad, la cual tenía aproximadamente 20 años sin reparación en la fachada.
“Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno humanista por habernos tomado en cuenta. Ha sido un gran trabajo, han dignificado nuestra vida; esto para nosotros es algo muy grande porque hace más de 20 años no se nos tomaba en cuenta para algún beneficio. Estamos muy felices y esperamos que las otras comunidades se organicen a través de los consejos comunales para que también puedan recibir este privilegio”, expresó Rojas.
Igualmente, Coral Chacón agradeció el apoyo brindado a las familias que ahora conviven en un espacio alumbrado y rehabilitado. “Somos 93 familias que vivimos en estos nueve edificios que fueron construidos en 1953, pero que con esta rehabilitación quedaron como nuevos”, apuntó.
Con información de Prensa Gobernación de Aragua