Las Águilas del Zulia representantes de Venezuela en la Serie del Caribe, quedaron eliminadas del torneo caribeño al caer 9 carreras por 6 ante los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, en el Nuevo Estadio Tomateros.
El encuentro comenzaría con una actuación inestable del abridor norteamericano, Mitch Lively, que permitiría 4 carreras limpias en dos tercios de entrada, abriendo la brecha a favor de los puertorriqueños desde la primera entrada.
Con una apertura magistral del abridor boricua, Orlando Roman, lanzaría una «joya de pitcheo» al no permitirle carreras a los zulianos en 5 entradas. La ofensiva caguense, liderada por el tercera base, David Vidal, anotaría carreras en la tercera, cuarta, quinta y sexta entrada para afianzar su ventaja en el encuentro.
Los rapaces, intentarían reaccionar, bajo los bates de José Castillo, Ronny Cedeño y el dominicano Denis Phipps, que aportó cuadrangular solitario en la sexta entrada para reducir las distancias del encuentro.
Por parte de los Criollos, Vidal conectaría de 5-2 con dos carreras remolcadas, conectando su tercer cuadrangular del torneo. Por las Águilas, Castillo se iría de 5-3 con dos carreras impulsadas, llegando a 5 producidas en la Serie del Caribe.
La victoria se la llevaría el abridor Orlando Roman, la derrota el refuerzo norteamericano Mitch Lively y el salvado lo conseguiría Ricardo Gomez.
Criollos de Caguas esperaran la segunda semifinal, entre los Águilas de Mexicali, (representante de México) y los Alazanes de Granma en (representante de Cuba) para conocer su rival en la gran final.
Redacción: Miguel Echevarreneta / Noticias24 Carabobo