jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Tras suspensión por dopaje Rusia no estará en Mundiales de Londres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha informado que atletas de Rusia seguirán suspendidos por dopaje porque “aún no está preparada” para su readmisión, por lo que sus atletas tampoco podrán competir del 4 al 13 de agosto en los Mundiales de Londres.

Rusia
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Rune Andersen, presidente de la comisión de seguimiento de los requisitos para la rehabilitación de Rusia, presentó un informe ante el Consejo sobre la reinserción de la federación rusa (RusAF) y en él recomienda que esta aún “no está preparada” para que sus atletas puedan competir.

Ha adoptado esa medida pese a que reconoce que ha habido “numerosos avances positivos” tras reunirse el mes pasado en Moscú con el presidente de la RusAF, Dimitri Shlyakhtin; el coronel Zherdev, miembro del comité de investigación de la federación rusa; el mediofondista Andrey Dmitriev y el nuevo Ministro de Deportes, Pavel Kolobkov.

El grupo de trabajo entiende que, pese a ello, ha detectado “algunos acontecimientos negativos” desde su último informe al Consejo en diciembre. Se refiere, en primer lugar, a “unos comentarios poco útiles realizados recientemente por algunos responsables del deporte ruso”.

Con información de Noticias24

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes