La cónsul de Ecuador en Caracas, Tania Barahona, indicó el pasado lunes que dichos puntos estarán dispuestos en Valencia, Mérida y Caracas, en este último se dispondrán de 28 mesas para que los ciudadanos ecuatorianos ejerzan su derecho al voto.
Especificó, que en Valencia se recibirán a los votantes en la sede del consulado; en Mérida, en las instalaciones de la Escuela Vicente Dávila, frente a la Plaza Sucre; y en Caracas, las mesas estarán habilitadas dentro de las instalaciones del Colegio Don Bosco, ubicado en Altamira.
En ese sentido, llamó a todos los ecuatorianos residentes en Venezuela a participar en estas elecciones. “Es sumamente importante que vayan con su pasaporte o cédula, no importa la vigencia. Es importante que presenten su documento, su cédula o pasaporte. Tiene que venir a ejercer su derecho al voto”, exhortó Barahona.
Recordó que el horario para participar en los comicios está comprendido entre las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, sin prórroga. La logística está coordinada con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Cruz Roja, bomberos y el apoyo de la Embajada de Ecuador.
Asimismo, el 19 de febrero con las elecciones generales se hará una consulta popular, en la que podrán participar la totalidad de los electores habilitados, y en el mismo lugar asignado para el sufragio. Allí podrán votar si están de acuerdo o no con que los funcionarios públicos y las autoridades de elección popular tengan prohibición de tener capitales y bienes en los considerados paraísos fiscales.
“¿Está usted de acuerdo en que, para desempeñar una dignidad de elección popular o para ser servidor público, se establezca como prohibición tener bienes o capitales, de cualquier naturaleza, en paraísos fiscales?”, es la pregunta que será formulada en dicha consulta.
Cabe destacar que, en caso de realizarse una eventual segunda vuelta, se realizará el próximo 2 de abril del presente año.
Con información de Últimas Noticias