Esta receta es ideal para una merienda diferente y creativa. Mira cómo puedes hacer unas crujientes galletas en forma de pequeños vasos para servir leche o chocolate, dónde podrás comer y beber con una sola comida.
Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla
- 1/3 taza de azúcar granulada
- 1/2 taza de azúcar marrón claro
- 1 yema de huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de mini chips de chocolate
Para los shots de galletas:
- 1 taza de chips de chocolate negro para fundir
- 1 y 1/2 tazas de leche
- 1 y 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación:
Comienza con precalentar el horno a 180 grados. En un tazón agrega la mantequilla con la azúcar, mezcla muy bien y luego añade la yema y la vainilla.
Agrega poco a poco la harina y la sal. Añade los chips de chocolate y revuelve la preparación. Toma unas tazas de café o vasos de aluminio para horno previamente enmantequillados y enharinados, y empieza a formar los vasitos con la masa, procura no rellenar el centro. Haz presión en todos los bordes para que no quede ningún tipo de huecos.
Lleva al refrigerador durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, introdúcelo al horno por 20 minutos o hasta que las galletas estén doraditas y deja enfriar. En un envase derrite el chocolate a baño de María, después agrégalo dentro de cada uno de los vasitos de galleta solo para cubrir los bordes.
Deja reposar hasta que se endurezca el chocolate. Cuando esté listo, ya puedes servir la leche en cada vasito de galleta. También puedes rellenarlos con bebidas achocolatadas, cremas de chocolate o helado.
Con información de Eme de Mujer