Este viernes, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, fue denunciado por la ONG brasilera Frente Anticorrupción, ante el Ministerio Publico (MP), por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
Luis Tellerías, presidente de la organización, indicó que se pide una investigación contra el gobernador, «estamos pidiendo que la Fiscalía ordene una medida cautelar de enajenar y gravar sobre bienes propiedad del señor Capriles, provenientes del delito, y que se le declare medida privativa de libertad».
En la denuncia de la ONG se presentan «nuevos elementos» a lo publicado en el diario estadounidense The Wall Street Journal en enero pasado, cuando el medio señaló que Odebrecht mantuvo contrataciones con la Gobernación de Miranda.
En su reportaje, el diario vinculó a Capriles con el escándalo de Odebrecht, que se extiende a varios países. Una vez conocida la publicación, el excandidato presidencial negó las acusaciones.
«Ya en Brasil se le sigue una investigación y se ha ordenado a la banca suiza entregar los movimientos sobre los depósitos de Odebrecht a Capriles«, añadió Tellerías.
El pasado 15 de febrero, la Fiscalía informó que la justicia venezolana congeló las cuentas bancarias y los activos de Odebrecht en su territorio.
Con información de Telesur