Fueron detenidos ocho sujetos en flagrancia cuando realizaban cortes de material estratégico perteneciente a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Luego de una inspección por la carretera Cumaná-Cumanacoa por parte de funcionarios de la policía del estado Sucre y personal de seguridad física de Cantv, se logró la detención en flagrancia de un ciudadano cuando cortaba un cable aéreo de 300 pares, identificado como Jesús González.
Tras otro procedimiento en el municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo fue detenido Juan Antonio Romero y Celis José Romero, quienes tenían en su poder cables de electricidad pertenecientes a la compañía nacional de teléfonos. Los sujetos trabajaban como vigilantes en la central La Isabelica.
Estas detenciones fueron realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
También una comisión de la policía municipal de Bolívar del estado Anzoátegui conjuntamente con personal de seguridad física de Cantv Oriente, detuvieron en flagrancia a Lisandro Urbina, cuando realizaba un corte de un tramo de 10 metros de cable aéreo de 200 pares, en la zona industrial.
En el estado Zulia fueron capturados cuatro ciudadanos a quienes les fue confiscado material estratégico (cable multipar), dos tenazas y una cizalla. Como Randy Raúl Osorio (24), Enyerber David Osorio Nuñez (28), Kelvin Eduardo Osorio Nuñez (22) y Enderson Ricardo Osorio Nuñez (18), fueron identificados estos sujetos detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Región Guajira.
Con información de Globovisión