Los dirigidos por Omar Vizquel tuvieron que quitarse de encima una desventaja de cinco anotaciones pues los bates europeos no dieron tregua al abridor Martín Pérez; sin embargo, eso no desmotivó a los venezolanos que poco a poco sumaron hasta emparejar el score amparados en Alcides Escobar. El campocorto impulsó la primera carrera en el quinto inning, mientras que con un doble en el sexto permitió anotar a Yangervis Solarte y Odúbel Herrera las del empate.
Miguel Cabrera puso arriba a Venezuela en el séptimo con hit a la izquierda para remolcar a José Altuve, entrada donde se anotaron tres rayitas, pero un inspirado y productivo Francisco Cervelli dio inatrapable al centro en la parte baja, jugada donde Brandon Nimmo anotó y un error de Ender Inciarte permitió a John Andreoli pasar por el plato y acercar a los suyos.
Andreoli emparejó el score en el octavo con sencillo al centro para empujar a Drew Butera.
Con la sensación de que el extrainning era posible, Salvador Pérez rompió el empate en el noveno con un largo cuadrangular con Rougned Odor en circulación; sin embargo en la baja el descontrol de Francisco Rodríguez dio la oportunidad a Italia de emparejar las acciones, hecho que concretaron no sin antes ver salir del duelo a Pérez y al mismo Kid, ambos por sendas lesiones.
Prado cerró una faena perfecta al dar el doblete que acabaría definitivamente con la paridad, conexión que remolcó a Altuve.
El triunfo deja con récord de un triunfo y un revés tanto a Venezuela como a Italia, que se jugarán el boleto a la siguiente fase este domingo.
Con información de Líder en Deportes